domingo, 24 de octubre de 2010

Pan de pita sin gluten






Hemos comenzado ya los rodajes de las recetas sin gluten para nuestro canal de tv. Hemos estado ayer domingo por la mañana con Aline Leonardo, autora del libro “Gluten, el monstruo de las galletas” en el Parador Nacional de Alcalá de Henares.

Desde aquí agradecer la gestión de José Ignacio Bosch, Subdirector del Parador, y la colaboración de Pedro Soria, Director del Mismo.

Ayer contamos con la colaboración y amabilidad de José Valdearcos, Director de Alimentos y Bebidas del propio Parador y la amabilísima atención de Fernando Torrejón, director de cocina.

Aline nos preparó, primero, una receta de pan de pita sin gluten que luego convertimos en dos platos más: unos garbanzos con curry con acompañamiento del pan de pita y para los mas peques una pita con queso y pepino y con forma de araña que finalmente se convirtió en cangrejo en vez de araña.

Como en cualquier rodaje de cocina para televisión que se precie, al final todo el equipo de producción “probamos” todos los platos de Aline. La verdad es que el pan está espectacular, (os recomiendo el hacer la receta en casa, porque además es facilísima de hacer), loa garbanzos espectaculares y con sabor muy exótico. El cangrejo nos dio pena comérnoslo y lo dejamos “vivo”.

No os perdáis la receta de Aline en www.celicalia.org muy pronto.

Por cierto, Aline ya está proponiéndonos la próxima receta….pinta también muy bien.

5 comentarios:

  1. Gracias a todos por participar en la grabación del pasado domingo. Celicalia es un proyecto que crece, poco a poco, para conseguir el bienestar de todos los celiacos.
    GRACIAS DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  2. Y el curry? Cuál empleasteis? Noe ncuentro marcas sin gluten.... con lo que a mí me gusta(ba) el curry.... :-(

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana,

    En primer lugar quería disculparme por la demora en contestar a tu pregunta. Quiero que sepas que esto no volverá a ocurrir. Y en segundo lugar quería presentarme, soy Aline la cocinera de Celiacia. Pues te cuento el curry utilizado en esta receta es del mercadona, esto porque no nos dio tiempo que llegase el curry de www.mundoecologico.es, y hemos tenido que utilizar este mismo.
    Hable directamente con Elena la responsable de la mundoecologico y ella me garantizó que las especias y muchos otros productos no contienen gluten.

    Esto es todo Susana y muchas gracias por tu consulta.

    Un abrazo sin gluten

    Aline Leonardo

    ResponderEliminar
  4. Uy! Ya ni me acordaba de este comentario....
    En primer lugar, siento comunicarte que el curry de Mercadona SÍ contiene trazas de gluten hace ya bastante tiempo, lo mismo que la salsa que tenían (que retiraron hace unos meses, bastantes de la venta). Vamos, que llevo mucho tiempo sin poder disfrutar de una especia que me encanta.
    Miraré el de mundoecologico que comentas. Gracias por la información.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, si ya lo sé que el curry del mercadona contiene trazas de gluten. Como te había comentado no nos dio tiempo que llegara el curry del mundo ecológico, así que hemos tenido que elaborar la receta con el que habia. Los garbanzos no los comió nadie, así que no hubo problema. Conozco bastante sobre los productos aptos y no aptos para celiacos, llevo bastante tiempo investigando sobre este problema para elaboración de las recetas y también me dedico a buscar productos en el mercado apto para los celiaco, además de todos los ya conocidos. Prueba de esto está en mi tienda.
    Un abrazo

    Aline

    ResponderEliminar