jueves, 7 de octubre de 2010

Restaurante "As de Bastos"



Os dejo la crónica de Mario, ya que me perdí este rodaje.

EL "AS DE BASTOS". EL PERFECTO RESTAURANTE PARA LOS CELIACOS
Mario Sánchez / Majadahonda


Hoy he ido ha realizar un reportaje para celicalia CHANNEL al restaurante "As de Bastos" que se encuentra en Majadahonda (Madrid). Este restaurante nació en noviembre de 1997. El local está dividido en dos partes: una es una cervecería y la segunda es un espléndido restaurante con capacidad para 150 comensales.

Me ha recibido Don Lucio de Frutos que es el propietario y fundador junto a su hijo Don Fernando de Frutos. Ambos me han contestado muy animadamente a todas las preguntas que les he formulado para nuestro magazine "Gluten Free".

He visitado la cocina donde el cocinero estaba elaborando el menú del día. Fernando me ha explicado como la cocina está dividida en dos zonas: una para las comidas con gluten y otra zona diferente para las comidas sin gluten. Aunque hoy nos ha confesado que todos los platos del menú, cuatro primeros y cuatro segundos, eran aptos para celiacos. Todo un lujo.

Don Lucio haciendo gala de su gran generosidad, me ha invitado a comer para que degustara el menú sin gluten: de primero, unas estupendas lentejas estofadas y de segundo, unos calamares en su tinta, increíbles. Comida sana y natural, como mandan los cánones.

La verdad es que el restaurante "As de Bastos" me ha sorprendido. El cariño y la dedicación que ponen todos en el trabajo diario para que los celiacos no se sientan diferentes y puedan comer los mismos alimentos, con toda confianza, en la misma mesa junto a sus familiares, amigos y compañeros. Esto si que es un ejemplo de normalización social.

No tengo ninguna duda: el "As de Bastos" es el perfecto restaurante para los celiacos.


No te lo puedes perder.


Datos interesantes:
Restaurante "As de Bastos"
C/ Doctor Bastos, 9
Majadahonda (Madrid)
91 634 22 56 - 91 638 25 14
www.asdebastos.es

5 comentarios:

  1. Mi hija es celiaca y hemos comido varias veces en el "As de Bastos" . Es fabuloso ir a un restaurante donde sabes que el celiaco puede comer con total tranquilidad gran variedad de platos, donde le ponen su pan sin gluten y donde el trato es de lo más cariñoso y acogedor. Se lo recomiendo a todo el mundo, y en especial, a los celiacos.

    ResponderEliminar
  2. Hola MBB, espero que el reportaje sobre el restaurante “As de Bastos” , que pronto veréis en www.celicalia.org, te guste. Iremos descubriendo más restaurantes sensibles con los celiacos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Acaban de diagnosticar como celiaco a nuestro hijo de 21 meses. Puede que suene extraño pero ha sido todo un alivio, era obvio que le pasaba algo y en estas 2 semanas sin gluten se ha convertido en un niño completamente diferente.
    Vivimos en Majadahonda pero no conocíamos este restaurante. ¡Lo tendremos en cuenta!
    Aunque mi hijo aún es pequeño, os agradezco muchísimo el esfuerzo y la ilusión. Ya tenéis otra visitante asidua.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Arantza:

    Me alegro mucho de que tu peque haya sido diagnosticado, es increíble la cantidad de enfermos que lo son sin saberlo.

    Me alegra también que nuestra labor os sirva, aunque sea en una pequeñísima parte, de ayuda.

    En muy poquito tiempo estrenaremos www.celicalia.org y seguro que muchas de las secciones os serán de interés.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este restaurante está genial. Cuando dices que eres celiaco y te ponen "tu pan" calentito... eso es una gozada.

    ResponderEliminar